Trágica matanza en Orlando

Este domingo se vivió la que fue la peor masacre armada desde el 11-S dejando 50 muertos y otros 53 heridos.

La fatídica noche

El club Pulse de Orlando fue el lugar elegido por Omar Mateen para realizar uno de los peores asesinos en la historia de EEUU. Pasadas las dos de la madruga, Mateen abrió fuego contra todo quien que se cruzara en su camino.

Los asistentes no escucharon los tiros, ya que la música les impedía oír con claridad. Los cuerpos fueron cayendo de a uno. Desesperado, tomó cinco rehenes y se encerró en el baño del club. Antes disparando a cada cuerpo que se encontraba en el suelo para asegurarse de que no estuvieran con vida.

El final de la pesadilla

Desde el baño, Mateen llamó al 911 y juró lealtad al Estado Islámico. Es en ese momento en que la policía comienza a planificar un modo seguro de entrar sin sufrir más víctimas. Un equipo del SWAT logra ingresar al club realizando un hueco en la pared con un auto blindado. El intercambio de tiros fue inmediato, y Mateen cayó muerto en el enfrentamiento.

Repercusiones en el mundo político

El presidente de EEUU, Barack Obama calificó este atentado como un acto de terror y de odio e hizo un llamado la unidad nacional que el congreso permita la compra de armas sin mayores dificultades. Por otra el ataque coincide con el discurso del candidato republicano Donald Trump, quien juega fuerte la carta identitaria y el miedo a un ataque terroristas. Además llamó a Obama a dimitir de su puesto por no pronunciar las palabras “islam radical”.

NUEVOS SOPORTES.jpg

Anuncios

Un comentario en “Trágica matanza en Orlando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s