Desde el aula a la cocina: Talleres Le Cordon Blue

claesfinisdsc_6066

Desde que la comida, la bebida y el placer llegaron a la Universidad Finis Terrae en conjunto de la famosa escuela de cocina francesa Le Cordon Blue en 2015, los sabores y olores no demoraron en hacerse notar en los pasillos, logrando que el arte de la cocina gane cada vez más adeptos.

Los aficionados a la cocina o aquellos que simplemente gocen de la buena mesa, ahora pueden participar en los cursos de cocina individual que la Escuela de Artes Culinarias imparte al mando del distinguido chef David Seeman. Estos programas están principalmente pensados para ir con los amigos, familia y porque no, la pareja.

La pasión por la cocina está cerca y con esto los diversos cursos que pretenden dejar contento tanto al alumnado y profesores como a cualquier curioso que desee probar. El programa cuenta con 5 cursos diferentes: Sabores de Chile y el mundo, Para endulzar la vida, La nueva cocina, Motivos para brindar y Para compartir.

 

img_20160930_002649

Además de esto hay talleres como: Cocina fácil y rica, Mejora tus habilidades en cocina y Cocina Familiar, con esto se busca llegar al principiante con entusiasmo y también al experto con ganas de seguir aprendiendo. El curso invita a “Descubrir la gastronomía mundial a través de un recorrido por las recetas más representativas de los países. Volviendo a enamorarse de los aromas y sabores de nuestra tierra, con ingredientes únicos de cada rincón de Chile”.

Estos cursos se realizan en un ambiente relajado donde el principal objetivo es buscar compartir experiencias y conocimientos en torno a la cocina y el gusto. Cada participante recibe un delantal, gorro y un libro de recetas, al final de las clases los alumnos pueden llevar sus preparaciones a casa o compartirlas en una mesa disponible para el curso.

Camila Bustamante, encargada del programa y secretaria de la Escuela de Artes Culinarias señala que “el taller pretende crear consciencia de los alimentos y busca alimentar la curiosidad de los alumnos, otorgándole herramientas para convertir la cocina no solo en un deber diario, sino que en una actividad recreativa”.  Todos los cursos comienzan en junio y terminan en diciembre, los horarios son variados dependiendo de la cantidad de alumnos por clase y se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Finis Terrae ubicada en Av. Pedro de Valdivia 1509, Providencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s